www.gonzalezcalero.com


lunes, 3 de marzo de 2014

Eisenbahn-Romantik en el Museo de la Cultura Ferroviaria.






Este sábado 1ero de marzo de 2014, el Museo de la Cultura Ferroviaria, con sede en la ciudad de Las Piedras y alcance internacional, recibió un equipo de filmación alemán de la Südwestrundfunk, en la producción de un nuevo capítulo documental sobre el ferrocarril y la cultura uruguaya, para el programa Eisenbahn-Romantik. Durante tres semanas, el equipo recorrerá el país registrando sus paisajes y su principal riqueza, su gente, para mostrarlo al pueblo alemán. 







Como no podía ser de otra manera, el Museo capitaneado por el experto José Luis Hernandez, ilustró de la mejor manera al Ferrocarril y la importancia de la Estación Las Piedras, en la historia del riel uruguayo. 

El ferrocarril y su contexto movilizan pasiones, generando un romanticismo a nivel mundial con miles de seguidores. Uruguay no es la excepción y busca mantener viva la historia, la gente, la cultura y su infraestructura, una tarea titánica a veces, pero cuyos frutos son reconocidos por los aficionados extranjeros, los turistas temáticos y los uruguayos apasionados. La Intendencia Municipal de Canelones, encabezada por el Sr. Intendente Carámbula y el Sr. Alcalde de Las Piedras, Wilfredo Román, comprometidos con este noble emprendimiento, han colaborado firmemente con el desarrollo del Museo y estuvieron presentes esta vez, dando soporte para la mejor promoción del Departamento, la Ciudad, el País y su Gente en el exterior.




Les dejo el link para ver documentales anteriores de dicho programa y no dejen de visitar el Museo de la Cultura Ferroviaria en la plaza de Las Piedras y deleitarse con las historias que les contará José Luis. 

Saludos.

Marcelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario