www.gonzalezcalero.com


jueves, 29 de marzo de 2012

Sobre el asesinato de Zamudio.

Publico este comentario de un lector en la nota "Caso Zamudio: ahora es homicidio." Creo que más que un comentario, es un enriquecedor aporte. Muchas gracias.

Todo esto es una triste realidad social de gente que no ha tenido referentes en su proceso de educación y en especial no han tenido cariño. Lamentablemente hoy todo ello implicó la tortura previa y la muerte de un joven de 24 años. Si hay algo claro es que siempre estas cosas son un ejemplo(triste sí pero un ejemplo al fin) y un trofeo o triunfo para otros de su misma condición y son estas acciones a la vez, el fósforo que enciende la llama de otras acciones similares en forma exponencial.

Tomar medidas drásticas es eminente y necesario, ya que ello protejerá seguramente a otros inocentes y evitará se repitan nuevamente barbaridades como éstas.
La sociedad habitualmente se enferma lentamente porque no es por acción divina que se llega a estas expresiones bestiales...tan sólo hay que estar atentos a sus manifestaciones y expresiones y hablando desde un ángulo clínico, por su sintomatología -en este caso- social.

Hay veces que es fácil caer en el simplicismo mediático y creer que una sociedad avanza y crece a través de su sola diversidad de expresiones y modas(costumbres,hábitos, consumismos baratos, modismos chavacanos para tan sólo atraer la atención de otros y hasta resultar algo simpáticos, porque en otras sociedades del planeta también existen y "es cool" ser igual o parecido a lo que hacen o profesan allá...) el tema está en saber o conocer cuánto hacen y gastan esas sociedades generalmente mucho más desarrolladas en cuidar de esos grupos de influencia urbana y de esas cabecitas y de sus posibles acciones... yo pienso que en este caso la maduréz social está en no perder tiempo y tomar decididas acciones en pos de que no se produzcan más acciones desencadenantes como esta mientras el mundo político está atento a resolver (como siempre) lo urgente y no a lo importante, y que como en éste caso, le costó la vida a otro jóven chileno y arruinó seguramente por siempre, la vida de sus familiares y amigos.

Atención por favor seres políticos y sociólogos, atención legisladores y miembros de la justicia!!! vuestra inacción y vuestra indecisión son errores que terminan en la socidad cubriéndose con tierra...

Te felicito Marcelo por tu artículo muy movilizante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario