www.gonzalezcalero.com


martes, 5 de abril de 2011

¡Pare ese perro m´hijo…!

¡Pare ese perro m´hijo…! ¡Qué julepe me dio! Si me hizo recular de un salto y no sabía si manotear el mate que se me caía o la alpargata pa´ darle un tate quieto… Disculpá si te desperté.

Pucha carajo me quemé tuito el brazo…

Pero que perro de mierda. Siempre me hace lo mismo, me agarró de hijo… ¡Hijuna gran…!

Un día de estos me va a agarrar medio revirao vas a ver y le voy a dar un boleo en el culo que ni te cuento. Te lo voy a dejar estampao contra las chapas…

Pero que calentura pa´ manecer. ¡Si uno no gana pa´estas desgracias hermano!

¡Buen día! Digo yo… casi que no, pero en mis pagos se saluda… Che, qué caripela…

Andá… andá… Anda a atarlo, llevalo a la cucha, metelo pa´dentro, no sé, vos ves, pero sácamelo de enfrente porque de caliente no más le voy a echar un chorro de agua caliente en el hocico.

¡Pa…! Te pisotié tuitas las plantas… Tu mujer me va a matar. ¡Qué macana!

No le emboco una… Siempre que vengo quedo mal con tu patrona. Y eso que vengo cada muerte de obispo. Decile que está linda la zarzamora que tiene acá.

¿Tenés un trapo? Me manché la camisa con yerba… Que enchastre…

Voy a cerrar el portón, a ver si se escapa el perro por culpa mía y sale pa´ la calle. Lo único que falta es que lo atropellen al pobre chicho…

¡¿Cómo le va Doña?!

Acá me ando… ¡Gracias! Serán dados…

¡Che Yamandú! No sabía que tenías Cedrón acá. Te voy a sacar una hojita pal mate…

Después te voy a pedir agua caliente que me queda medio termo…

¡Ta lindaso el día! Igual a ver si se viene el agua… Ta brava la seca. ¡Mirá como está el pasto! Las plantas tan medias secas eh...

¡Che Yamandú! ¡Me dejaste hablando solo como un boludo acá hermano!

¿No digo yo? A mí me ven la cara…

¡Yamandú!

- ¡¿Qué?!

¡¿Que hacés loco?!

Atando al perro… ¡Pará que no sé donde carajo dejó la cadena mi mujer!

Bueno hermano… ¡Vuelvo más tarde si estas tan ocupado…!

- ¡¿Qué?!

Nada deja… me voy yendo…

- ¡¿Qué?!

¡Puta madre!

- ¡¿Qué?!

Nada, pisé mierda…

Marcelo González Calero. 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario