www.gonzalezcalero.com


lunes, 1 de febrero de 2010

Para qué escribir.

Byron, según me dijeron,
reclamaba sólo una lágrima
como monumento.
Nada de inútil vanidad,
nada de frío y formal mármol.
¿Qué reclamar nosotros
que ni a las lágrimas
llegaremos en el andar?.
Los que sentimos
que cada letra trazada
se vuelve un molino
que nos enreda en sus aspas;
los que sólo escribimos
con fuerza interior
para espantar nuestros
fantasmas y miedos.
Quizás escribimos en el intento
de que alguien,
algún día
pueda hacernos materia de un sueño.

Douglas Ifrán

Bienvenido Douglas Ifrán.

Tengo el placer de recibir en mi blog a un gran Docente de Uruguay, excelente profesor, gran ser humano y por sobre todo mi amigo. Nos conocimos mientras me enseñaba el arte y ciencia de la matemática en mis años de colegio, estudiando para rendir el examen aquel verano del 2000-01. Gracias a su "forma de ver" las cosas, no solo pude salvar matemáticas, sino ver el mundo con otros ojos, pues las formulas "simplemente" se aplican a la vida.

No voy a olvidar nunca aquella vez que tomó un libro de economía de su extensa biblioteca personal para prestármelo y después de mirarlo con cariño me dijo:
"¡No te olvides de perderlo!".
Debe de ser el libro que cuidé más en mi vida.

Es un placer y un honor tenerlo aquí. Yo ya lo conozco, ahora les toca a Ustedes.

Marcelo González Calero

1 comentario:

  1. Hola Marcelo: visito tu blog semanalmente y disfruto muchisimo viendo y al mismo tiempo aprendiendo con las fotos y tus acertados comentarios, resaltando la riqueza interior que nos entregas en cada exposición. Quiero felicitarte por tu trabajo y puntualmente por tu invitado especial, el Sr. Douglas Ifran, para mi: "el Inspector Douglas"...
    Saludos desde Uruguay.
    Ana María

    ResponderEliminar