www.gonzalezcalero.com


miércoles, 17 de agosto de 2011

Historias de peluquería...

Uno habla y la gente entiende...

Hace unos días mientras estaba en la peluquería, una de esas típicas peluquerías de barrio montevideano, no al estilo de “Don Mateo”, pero típica igual, aparece un personaje por la puerta, que en tono de molesto y de “día arruinado”, dice:

- ¡Yo no sé qué pasa en este país! ¡Mirá lo que me pasó...!

Esto transcurre en los típicos “mandados” de la mañana…

- Voy a la ferretería y le pido al ferretero, una manguera de ¾ para supergas. El tipo me da una. Y yo le digo… ¡Pero esta es de 1/8! Y él me dice…

-Sí, pero es para supergas…

-Y no termina ahí… dice.

-Salgo de la ferretería y voy a la panadería… Le digo: Dame un par de “tortugas” (pan de hamburguesa)… y la mina me dice…

- Sí, ¿cuántas querés?

- Y… dos. Le digo.

Este país se va a la mierda… dijo al terminar el cuento y con el mismo tono de calentura con el que llegó, se fue sin despedirse, tal vez con el consuelo de haberlo contado para no sentirse el único desgraciado del mundo. Pero esto parece ser algo virósico, porque el cuento me recordó una vez que fui a comprar zapatos y le pregunté al vendedor:

- ¿Tenés este modelo en negro talle 45?

Y me responde: - Tengo en azul, 44, ¿te sirve?

Y… ¡no! Pero el vendedor lo preguntaba serio, parece haber gente que aprieta los dedos para ponerse los zapatos que le quieren vender.




¡Tiranos temblad...!
[ ¿Qué son los "tiranos" ? ]

"... Los tiranos, dígase lo que se quiera, no son más que una consecuencia lógica, y a veces necesaria, del estado moral e inteligente de los pueblos que esclavizan."



Alejandro Magariño Cervantes.
Estudios Históricos Políticos y Sociales sobre el Río de la Plata.
Biblioteca Artigas. Vol. 35 / Tomo I. 1936. Pág. 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario