www.gonzalezcalero.com


sábado, 7 de abril de 2012

La naturaleza humana.

“El favor más grande que me han hecho, es cuando me han preguntado lo que "yo pienso", y han escuchado mi respuesta.” Henry Thoreau. Agrego: Y cuando he preguntado ¿Qué piensas?, me han respondido con sinceridad.

“Si un hombre camina la mitad del día en el bosque por amor a él, corre el peligro de ser considerado como un haragán. Pero si ocupa todo el día, como comerciante, en cortar árboles y dejar la tierra baldía antes de tiempo, es valorado como un ciudadano laborioso y emprendedor. ¡Como si el único interés de una ciudad en sus bosques fuera cortarlos!” Henry Thoreau.

Esto me hizo recordar un cuento, escrito no sé cuando, ni por no sé quién… que decía algo así:

Cuando los árboles del monte vieron entrar al leñador, temieron por sus vidas. Pero uno de ellos (el más inocente) dijo, - No se preocupen. ¡El mango del hacha es de los nuestros!

Si alguien sabe la fuente, agradezco la comenten.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario