www.gonzalezcalero.com


martes, 6 de septiembre de 2011

Patria Grande Do Sul.

Patria grande sí señor, sin distinciones políticas, de credo o raza, viene a ser la viva tradición gaucha.



Vengo llegando de visitar la República hermana del Brasil, precisamente la República Riograndense, hogar de los “gaúchos”, de la Revolución Farroupilha y de Bento Gonçalves, pero por sobre todas las cosas, de un pueblo amigo, que fuera del portugués, hablamos el mismo “idioma”.


Hablamos en hechos, en tradiciones, en una nación común, llamada de la misma forma en ambos lados de la frontera, solo nos diferencia una tilde en la “U”, de una misma pasión por la libertad, de un solo amor a la tierra. Hablamos de los Gauchos / Gaúchos.

Y según la película “La Redota” el personaje de Artigas, se pondría malo; los llamaría “paisanos”, parece que gaucho era mala palabra; hay que ver para quién, de dónde y en qué circunstancias. Tal vez al que escribió el guión le faltó tomar unos mates con los vecinos. Como al verdadero Artigas, porque este que era tan "popular" no se le escapó ese datalle tan importante.





Un gran saludo a los amigos, a los que me recibieron en su casa, en familia, en la capital brasilera del vino, entre cierras verdes y ríos caudalosos.
Mi profundo agradecimiento a todos Ustedes.





Para los que no conocen, los invito a visitar una ciudad muy linda, el Valle de los Viñedos, la Bodega Alma Única, Ponte sobre o rio das antas, el Hotel y Spa do Vinho, Bodega Aurora con sus pipas gigantes de madera de araucaria, a degustar excelentes vinos y los mejores espumantes de la zona y porqué no, disfrutar de la excelente atención de una churrasquería como Ipiranga en Bento Gonçalves, que representa el gusto y la exuberancia de la cocina brasilera.





Quedan convidados, ya no hay excusa para desconocer un pueblo hermano con el que compartimos tanto y sabemos tan poco.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario