www.gonzalezcalero.com


sábado, 20 de agosto de 2011

Farellones - Chile.

Farellones es una localidad y centro de esquí, ubicado a 36 kms. de Santiago de Chile; enclavado en la Cordillera de Los Andes y cercano a Valle Nevado, La Parva y El Colorado.

Se encuentra en la comuna de Lo Barnechea, sobre una gran planicie a 2.340 msnm. donde se destaca un bosque de coníferas, ubicado sobre los 2400 msnm.


Cuenta con todos los servicios necesarios, incluidas una posta y una escuela.



La villa del Esquí.
Farellones nace como una pequeña villa a fines de 1937, cuando el propietario del predio lo loteó; debido a que desde principios de 1930, existían fanáticos del esquí que se aventuraban a practicarlo en sus inmediaciones.



Desde Farellones es posible acceder por carretera a Valle Nevado, La Parva y El Colorado.


La Momia del Plomo.
Farellones no sólo se destaca por ser un centro de esquí, sino también por los hallazgos arqueológicos efectuados en el cerro El Plomo. Desde antes de la creación de la villa de Farellones, este lugar era frecuentados por aventureros y arrieros en busca de antiguos tesoros incas, ya que era habitual encontrar restos de asentamientos en pucarás y pircas.


En el año 1954 se halló un santuario, donde se descubrió el cadáver de un niño Inca congelado, dado a conocer por los medios de comunicación de la época, como "la momia del Plomo".


La conservación de dicha "momia" está a cargo del Museo Nacional de Historia Natural en Santiago de Chile.




62 canchas.
Entre Farellones y El Colorado, suman un total de 62 canchas:
11 para principiantes, 6 para esquiadores intermedios, 33 para avanzados y 12 para expertos.


A través de los andariveles se puede acceder a El Colorado, ubicado 5 kilómetros más arriba, sobre el cerro que lleva el mismo nombre. Con una altura máxima de 3.333 msnm y un desnivel de 903 m, tiene un promedio de 5 m de precipitaciones de nieve en un año normal.




Hotel Posada de Farellones.
En los años 40, Antonio Padrós logró ofrecer uno de los primeros hoteles de la zona, el Hotel Posada de Farellones. Posee un acentuado estilo suizo, donde se mezclan madera y piedra para dar vida a un acogedor ambiente.

El esquí en Chile se puede disfrutar entre los meses de junio y octubre.


La ubicación privilegiada, facilita la conexión con los tres principales centros de ski de Chile, que en su conjunto, forman el área esquiable más extensa de Sudamérica.
(La Parva, El Colorado- Farellones y Valle Nevado.)



Alternativa.
Chilextremo Hostel es un refugio de montaña que cuenta con habitaciones compartidas y privadas.


--------------





fuente datos: wikipedia.


1 comentario:

  1. Espero que estéis teniendo una buea temporada.
    Saludos desde
    SkiClass
    en España

    ResponderEliminar