www.gonzalezcalero.com


miércoles, 21 de octubre de 2009

Parada Militar. Fiesta de los Chilenos.


En este septiembre de 2009 se conmemoró otro aniversario del "Día de las Glorias del Ejército" de Chile. En la web ejercito.cl, dice: "Los pueblos conscientes de su pasado saben que la libertad es un bien que no basta sólo con conseguirlo. Tanto o más importante es mantenerlo, lo que compromete los esfuerzos de todas las generaciones de su devenir histórico y con mayor razón a las presentes, que se proyectarán para preservar la dignidad de su soberanía y orgullo de pueblo libre."

Muy lindo. Las fuerzas armadas del pueblo libre con la Sra. Presidenta Socialista como su comandante en jefe, miembro del Partido Unidad Popular liderado por Salvador Allende en su momento, pasó revista a sus tropas elegantemente parada sobre la caja de un vehículo y se sentó en el palco oficial cómodamente al igual que se sentó en su momento su mas acérrimo despreciado, Pinochet. Seguramente después de tomar la chicha en el cacho disfruto del desfile, pero tengo la sensación que se le olvidó que el "orgullo del pueblo" solo pudo ser visto por unos pocos en directo. Pero no porque la gente no lo quisiera, porque la gente estaba en el parque, estaba repleto de gente que quería ver a sus fuerzas armadas, pero no la dejaron, porque todo esta diseñado para que no puedan ver, o nunca estuvo Sra. Presidenta del otro lado?
Le cuento, como no lo vio, que al otro lado, hay gente, sí, gente feliz que va a pasar el día, a remontar volantines, a comer un asado, a vender artesanías, a jugar a la pelota con sus hijos. También hay gente que vende periscopios para poder ver sobre las barreras y las tres filas de personas que pueden ver, o de lo contrario ir a la loma que deja ver a penas unos hombrecitos chiquitos. Por suerte le dejó los aviones, todavía no pudo quitárselos y eso si que lo disfrutan, porque pasan sobre sus cabezas y se sienten orgullosos de sus aviones.

Tal vez para la próxima pueda poner mas gradas, o por lo menos unas pantallas gigantes, no son tan caras, y sería bueno un poco más de baños, la gente lo necesita, se vende comida.
Supongo que a Usted que lucho toda su vida por las ideas socialistas, no le voy a decir como hacerlo. Tal vez para la próxima como Estado, pueda encargarse mejor. Creo que todo el pueblo le estaría agradecida.

Opinón y foto: Marcelo González Calero

No hay comentarios:

Publicar un comentario