www.gonzalezcalero.com


domingo, 13 de febrero de 2011

Napoleón y los trenes.

(Estación Central - Santiago de Chile. 2011)


El personaje que representa a Giulio Andreotti en la película "Il Divo", escrita y dirigida por Paolo Sorrentino, sobre el final del film, dice lo siguiente:

"En el manicomio aquellos que no dicen ser Napoleón, dicen estar destinados a restaurar el sistema ferroviario del Estado."

Desconozco por completo si esta frase fue dicha verdaderamente por el Sr. Andreotti, pero la encontré representativa del complejo pensamiento político latinoamericano.

Yo no me creo Napoleón, ni "destinado", pero tengo mis esperanzas de que algún día antes de morirme, las vías ferroviarias me lleven hasta los rincones más hermosos de sudamérica. Y que frases como ésta, solo sean de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario