www.gonzalezcalero.com


sábado, 16 de junio de 2012

Mi última valija. Por Shajaira Dogliotti.


Hoy exploro en mi pasado

atravesando tantos años de vida,

me dispongo a armar la valija

para un viaje que sólo será de ida.



Lo primero en ser guardado

será aquella piel suave que me recibió,

el tibio cuerpo de mi madre

que tantas veces me meció.



La barba áspera y corta de mi padre,

su risa que siempre llamó la atención,

su canto dulce y grueso

que a tantos mundos me trasladó.



Y unas miradas pícaras y cómplices

que sólo ente hermanos adquieren valor.

Esos abrazos que al encuentro reviven

cálidos momentos que no tienen comparación.



En la frente el beso de la abuela,

del abuelo el asado en navidad.

Entre primos mil guerrillas de agua,

mil castillos de arena en el mar.



Y en un rincón pondría

aquel beso que me hizo temblar,

la mañana en que juntos juramos

recordar esa imagen para enfrentar cualquier mal.



El olor a leña que en fuego crispa

y rodeada de amigos está.

El mate caliente con tortas

las charlas eternas, el abrazo final.



Horas de estudio, primeros trabajos.

Estaciones que no vuelven más.

Despedidas fugaces y para siempre.

Seres que como luces vienen y van.



Poemas que todo lo dicen,

canciones que no tienen igual.

Imágenes, colores, sonidos

que tocaron mi alma y conmigo se irán.



Porque puede que la vida sorprenda

y todo tenga un final.

Porque puede la muerte sorprenderme un día,

pero mi valija conmigo estará.



Shajaira Dogliotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario