www.gonzalezcalero.com


jueves, 9 de febrero de 2012

A la memoria de Laurent Schwebel.

Matan a fotógrafo francés en Buenos Aires.
fuente: www.bbc.co.uk

Miércoles, 8 de febrero de 2012. "El fotógrafo francés Laurent Schwebel, de 52 años, murió este miércoles en el centro de Buenos Aires, tras ser apuñalado por un asaltante que quería robarle su cámara.

Schwebel, geólogo, fotógrafo y guía turístico de la empresa de viajes Grands Espaces, había participado en una expedición por la Antártida y hacía en la capital argentina una escala en su viaje de regreso a Francia, explicó Cristian Kempf, directivo de la empresa.

El ciudadano francés recibió una cuchillada cuando se resistía a que un ladrón le quitase su cámara fotográfica frente al monumento a los caídos en la guerra de Malvinas, en la céntrica Plaza del Libertador.

Según medios locales, el asaltante fue detenido por la policía minutos después."

CUCHILLO VS FOTO. Un instante.

Cuando la realidad traspasa el lente, el fotógrafo sufre las consecuencias, muere rehén de su profesión, esclavo de su cámara, amante de su pasión. Lamentablemente, inadaptados sociales o asesinos, como en este caso, ponen en riesgo una profesión que no puede ocultar su herramienta de trabajo, que lejos de preocuparse por su seguridad, se exponen por un bien mayor, “comunicar”.

¿Hasta cuándo se permitirá que roben las ambulancias y queden barrios sin cobertura médica por miedo?, ¿Hasta cuándo se robarán escuelas públicas dañando la educación de los que más necesitan? ¿Hasta cuándo se permitirá el robo de hospitales? ¿Hasta cuándo se matarán fotógrafos por una cámara?

Laurent ya no podrá contestar esa pregunta. Le quitaron la posibilidad, le quitaron la vida.

Yo quiero seguir saliendo con mi cámara, concentrarme en el arte, en la gente, en el hecho, en la foto y nada más que en la foto, cerrando un ojo para mirar a través del lente, disparar y olvidarme del entorno y mucho menos, de mi seguridad, de mi vida.

¿Miedo? Que poco vale la vida para algunos...


2 comentarios: