www.gonzalezcalero.com


jueves, 17 de diciembre de 2009

San Pedro de Timote


San Pedro de Timote es una Estancia Turística con calidad y atención cinco estrellas (acorde al entorno). Si estas buscando un hotel cinco estrellas de ciudad, no creo que sea la opción más adecuada. La magia de San Pedro es vivir en una estancia de 1854 con las comodidades y servicio del 2009. Es la oportunidad de conocer el campo uruguayo, las costumbres, su comida, su gente.
Es ideal para descansar, para ir en pareja y olvidarse de todo. Solo paisajes, aire puro y mucho silencio.


Las habitaciones son amplias y cómodas, con estufa a leña que nos regala el encanto del fuego, sencillas y acorde a una estancia. Consulte las diferentes comodidades según las tarifas.

Hay cronograma de actividades establecido que uno puede acogerse o dejarlo para otro día, por ejemplo: cabalgatas, paseos, pesca, visita a un tambo (establecimiento donde se fabrican quesos), avistamiento de animales, etc.

Las comidas son típicas, realizadas por Chef y Maestro Panadero. Si están a dieta es mal momento, porque todo es exquisito. Las 4 comidas en "El Leñero" son parte fundamental de la estadía.


Para aquellos/as que les gusta el mate, les recomiendo no se pierdan "El fogón de Beto". Luego de desayunar Don Beto el Capataz, los espera con la fogata encendida y "tortafritas" calentitas para tomar mate. Si no sabe lo que es el mate ni las tortafritas, entonces mejor de que yo le explique, es que visite San Pedro. No se va a arrepentir. Como les decía, entre mate y tortafrita, Beto ensilla los caballos para la cabalgata de la mañana. Si no quiere salir, no se preocupe. Hay otra de tarde y también puede ver el atardecer con el fogón prendido.


No es mi idea reescribir lo que dice la web de San Pedro de Timote (se las dejo en Enlaces, como siempre) sino darles mi opinión. Yo se los recomiendo.

La ruta de Montevideo a San Pedro se puede hacer en cualquier vehículo, cuando lleguen a Cerro Colorado, presten atención por que la señalización no es muy buena (rumbo norte, en la curva a la izquierda 14 Kmts hasta el final del camino).


Lleven ropa cómoda para montar a caballo.

¡Disfruten!

Marcelo González Calero. 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario