www.gonzalezcalero.com


jueves, 9 de enero de 2014

Inaugurada Expo Punta Arte 2014



Con “bombos y platillos” de la Orquesta Municipal de Maldonado, el 4 de enero de 2014, a las 21:00 hrs. se inauguró la Sexta edición de Expo Punta Arte Internacional, en el hermoso balneario de Punta del Este en Maldonado, Uruguay. 

Con el marco de una noche agradable y con numerosas visitas, la diversidad del arte se mostró ante los ojos críticos de curiosos y expertos, ansiosos por descubrir qué depararía esta nueva edición. 


Por mi parte, quise aprovechar esta distinguida ocasión para abrir el abanico artístico personal, poniendo en exposición y a la venta tres xilografías, fruto de mi primera experiencia en esta área. La xilografía trata del tallado de un dibujo sobre madera, en forma de negativo, para luego generar el estampado o positivo en papel, algo así como una  reproducción primitiva de la imprenta. De esta manera, artesanalmente, se consiguen pinturas rústicas con texturas particulares, muy agradables y cálidas, características tomadas prestadas y resaltadas de la madera y sus vetas.




Cuando recorran la galería a mano izquierda se encontrarán con los peces y sobre el lado de los ventanales encontrarán las tres fotografías: “La Tropilla” fotografía de potros en pura demostración de estado indomable, “Desnuda” fotografía al interior de la Cordillera de los Andes mostrando su lado más íntimo en colores increíbles y “Junio” en su esplendor, mostrando los colores del Otoño en Santiago de Chile, con una avenida que parece pintada al óleo.



Adicionalmente, Expo Punta Arte cuenta con 12 fotografías más a la venta, que no se encuentran en exposición, solo por no contar con espacio suficiente, pero pueden consultar a la curadora Ángela, o el Sr. Darwin para verlas en privado.

Estamos abriendo este 2014, con 18 obras con la firma de Marcelo González Calero de puño y letra, especialmente seleccionadas para Punta del Este, patrocinado por la Universidad Mayor de Chile, esto es, una exposición en sí misma, dentro de esta gran exposición internacional, que cuenta en su interior con el mural gigante del gran Artista Uruguayo Don Carlos Páez Vilaró.




Están cordialmente invitados a visitarla entre las 17:00 y 01:00 hrs. en Av. Gorlero 692 esq. Calle 23, pegado a la plaza de artesanos. Espero que disfruten de Punta, que está hermosísima como siempre.

Muchas gracias a todos quienes me acompañaron personalmente y a todos los que no pudieron, porque su amor y corazón, estaban conmigo esa noche. 

Saludos!

Marcelo.


2 comentarios: