www.gonzalezcalero.com


lunes, 2 de diciembre de 2013

Cerro y Luna.



Cerro y Luna.

Cerro madre,
Ombligo al cielo;
Tu cumbre parió una Luna,
Luna medalla,
Llena de plata detrás del monte.

Brillando arrogante del Este,
Saliste entre el humo y el fuego,
Calor y seda cruzaste,
Bailando entre aplausos del cosmos.

Orión herido de orgullo,
Te desafió a punta de tizona,
Y las Marías suplicaron al unísono,
Piedad, perdón y misericordia.

Las estrellas palidecieron,
Contuvieron el aliento.
Los padrinos se marcharon,
El duelo no sucedió.

Con toda tu proeza,
Llegaste a tiempo al asado.
Te dejo el fuego encendido.
Si querés arrimale algún palo.

Yo me voy despidiendo,
Nos veremos a la vuelta.
Vos despuntando en brillo,
Y yo negociando con Morfeo.

Arreglate bien esa pilcha,
Y andá…
Enfilá pa´ la milonga,
Que yo chiflando bajito,
Me voy derechito a la catrera.

MGC13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario