www.gonzalezcalero.com


lunes, 1 de febrero de 2010

Cachagua - Chile.


Llegando a la playa de Cachagua sentí la incomparable voz, "la voz" del Tío Frank como lo llaman los amigos al viejo y querido Sinatra. Venía del lado de la isla, con su garganta de radio seguía deleitando a los dueños lugareños del Restauran "Los Coirones", un lugar típico de la zona, donde se puede comer entre otras cosas, una rica corvina con camarones al ajillo o lenguado con alcaparras. Todo siempre con la amable atención de la gente que recibe en su casa al turismo nacional e internacional.


A 183 km al noroeste de Santiago, Cachagua se desarrolla rápidamente con grandes proyectos de viviendas para veranear, club de golf, restoranes y servicios, acompañando la belleza del océano Pacífico, playa de 5 kilómetros y los cerros cubiertos de frondoso bosque a las espaldas.


El mar no es recomendable para baños por las fuertes corrientes, de todas maneras hay sectores de olas más bajas y servicio de guardavidas.


Al caer el sol, los lugareños salen a recolectar "jaibas", son una especie de cangrejos grandes cotizados por su carne, que se consiguen cuando la ola se retira y los deja al descubierto. Eso si, hay que apurarse antes de que venga la siguiente si no quiere terminar congelado.





La playa amplia invita tanto a tomar sol como a realizar deportes.
Así es Cachagua, un rinconcito chileno en el Pacífico muy lindo de visitar.

Marcelo González Calero.
fotos tomadas el 31 de enero de 2010.

Más Chile.

Más Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario