www.gonzalezcalero.com


miércoles, 26 de octubre de 2016

Homenaje al Dr. Jorge Batlle.


Cuando le planteé al Dr. Batlle que me gustaría retratarlo, la primera pregunta-respuesta que recibí, con su característica forma de ser fue: “¿para qué querés un retrato mío..?” Una pregunta que para mí, la respuesta era obvia. Casi se contestaba por la negativa ¡cómo no quererla…!
Pues me fui a enterar que a Batlle no le gustaban los retratos, “no me gustan, no salgo bien” dijo, pero le pregunté, ¿no le gustan o es porque no sale bien?; obviamente respondió a su manera, “no me gusta posar, todas mis fotos, hasta las de campaña han sido sin posar”.

-No se preocupe, respondí.

Yo quería un retrato, serio, temperamental, firme, atemporal, una locura mía, porque era una persona que hablaba mucho, casi todo el tiempo y se reía mucho. Me lo dijo como en tono de advertencia, que prácticamente estaba condenado al fracaso con esa loca idea.
Entre preguntas, respuestas, conversaciones, risas, fotos y mates, Batlle hizo lo que quiso como era de esperar y yo busqué las fotos. Genial.

Esta foto que hoy presento por primera vez y que él no conoció, es muestra de ello, de lo distendido y en mi opinión, representativa también. Un retrato adicional, de su persona y genio, que entre fotos, charlas y mates, siempre tenía una picardía, una guiñada sagaz.
Para mí un hermoso recuerdo, para quienes lo quieren, seguro les va a gustar.
Vaya mi granito de arena a contribuir con su homenaje.

Saludos.