Este Blog esta dedicado a la memoria de mi Hermano Diego Federico González Calero.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Diego Federico González Calero. 1986 - 2011.


Hoy hace un mes, de aquel domingo 9 de octubre de 2011. El día que Robinson Vargas Acevedo mató a mi Hermano y me condenó instantáneamente sin juicio ni justicia de ningún tipo, a cadena perpetua de dolor, sufrimiento y desconsuelo infinito. Me condenó a vivir.

El tiempo pasa en el engranaje macabro de medición, fracción por fracción, ya no libre, sino dejando laceraciones internas imborrables, que colaborando con el pasado, quiere separar el hoy de aquel día. Cuanto más quiero volver a abrazar a mi hermano, más tiempo se interpone entre nosotros y mis brazos no lo alcanzan y solo queda el insuficiente recurso de recurrir al recuerdo.

Estas pocas palabras escritas con mucho esfuerzo, son solo una molécula y sólo de mi tristeza. Ni me atrevería a explicar el dolor de nosotros familia.

Por esto es la causa de mi ausencia laboral. Espero retomar pronto, con la ilusión que tenía Diego en mi trabajo, que conversamos hasta dos días antes de su muerte.

Saludos a todos los que quedamos sumergidos en este universo de tristeza.

Marcelo.


P.D.: Esta foto fue tomada en la última temporada de invierno (2011), cuando fuimos a visitarlo en su ambiente. Estaba muy feliz, compartimos un día donde nos mostró dónde trabajaba, dónde dormía, por dónde caminaba en las mañanas heladas para ir al trabajo. No era fácil, requería mucho sacrificio y dedicación. Yo le dije que no me creía capaz de lograrlo, que lo admiraba. El solo rió; como siempre.

7 comentarios:

  1. mucha fuerza marce te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. Saludos Marcelo, Ten paz aun en estos momentos.

    Angela.

    PD: yo te agregue hace tiempo ya cuando escribia en blogger, por tus fotos y tu manera de escribir.

    ResponderEliminar
  3. Querido Marcelo y familia, imposible aquilatar el dolor que ustedes como familia y nosotros Leones y Criolla como amigos que los amamos sentimos ante la poderosa injusticia. Nos hemos quedado sin palabras, pero sobre todas las cosas nos hemos quedado sin Diego, un tipo inmejorable, digno hijo y hermano de gente solidaria, fraterna, educada. La imagen de ese hijo o hermano que todos quisieramos tener. Tu entereza, y tus valores son parte de lo que Diego y tus padres siempre han cultivado. Muchos quisieramos apretarlos en un abrazo interminable, sobran las palabras.
    Washington Jorge

    ResponderEliminar
  4. Marce, él sigue contigo, con tus padres y con todos los que lo amamos tanto, aunque desgraciadamente ya no podamos abrazarlo, besarlo y escuchar su risa ….
    No hay mejor homenaje que seguir adelante con tu vida y tu tarea, porque Diego te admiraba tan profundamente que seguro así lo querría.
    Siempre estará en nuestros corazones como una llama inextinguible.

    ResponderEliminar
  5. Desde el oscuro túnel de la pérdida, sus mensajes son la fuerza para llegar a la luz al final del camino. Desde lo más profundo, gracias por sus sentimientos. Mis más cálidos saludos. Marcelo.

    ResponderEliminar
  6. Caminando en la fe es saber que cada día es un comienzo. Usted sabe que tenemos alas invisibles y el orden de las estrellas, volviendo sus ojos al cielo.

    Caminando en la fe es mirar sin tener las puertas de lo desconocido con la mano extendida para dar y recibir.

    Caminando en la fe es el uso de la fuerza y ​​el coraje de vivir dentro de nosotros, cuando todo parece haber terminado.

    Su hermano, será para siempre en tu corazón ... Creo ..

    ResponderEliminar
  7. Cómo expresar lo que uno siente en estos momentos, cómo aplicar todo lo que uno siempre pensó y creyó que practicaría llegado el momento cuando le toca de cerca, con seres amados como lo es Diego. Cómo mantenerse firme, fuerte como a él le gustaba vernos???!!! Cómo???
    Simplemente ne recuerdo todos los días y en varios momentos que "Todos los humanos son espíritus que sólo están de paso en este mundo. Todos los espíritus son seres que existen para siempre. Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre." Marce, recuérdenlo ustedes! Los va a hacer más fuertes! Y sigan unidos como siempre!
    Sé que lo voy a encontrar, no se si en este mundo o en el que aun desconozco, pero nos encontraremos para vivir en paz...

    ResponderEliminar